lunes, 16 de noviembre de 2009

¿Qué es el consumo responsable?

Según la wikipedia:

"Consumo responsable es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que los seres humanos harían bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social".

17 comentarios:

  1. José Manuel Aguilar Muñoz13 de enero de 2011, 8:25

    Debemos de consumir con honestidad porque es nuestro futuro y el de los nuestros.

    Hay que dejar de pensar que la calidad de vida va asociada al consumismo

    ResponderEliminar
  2. consumo responsable es cuando gastamos solo lo necesario para vivir y no comprar cosas como TV por que el anuncio es bonito

    ResponderEliminar
  3. Lo que dice del consumo responsable esta bien por no hay que gastar tanto ni a lo loco , ni comprar lo que no necesitamos.

    ResponderEliminar
  4. me parece muy bien pero tambien podriamos los humanos cambiar nuestros hábitos porque compramos cosas que no deberiamos de comprar y ahorrar más para el dia de mañana porque no se sabe lo que podría pasar.

    ResponderEliminar
  5. yo pienso que el consumo que tenemos es devastador, hay quiénes aún, ni por asomo han escuchado hablar del consumo responsable y no digamos ya el practicarlo... una lástima ya que es vital

    ResponderEliminar
  6. Yo personalmente creo que las personas deberían darse cuenta de que en estos tiempos tan díficeles no se puede abusar del dinero, salvo alguien que esté "forrao".
    Muchas personas compran cosas que son innecesarias, como tener el móvil de última generación, televisores, coches, ropa, teniendo anteriormente estos también de calidad.

    ResponderEliminar
  7. Los seres humanos deberían de cambiar sus hábitos de vida y solo comprar lo necesario no cosas que no sean necesarias.

    ResponderEliminar
  8. Juan Manuel López13 de enero de 2011, 8:32

    Consumo responsable es un intento de cambiar la mentalidad de las personas a la hora de consumir,(no hay que comprar cosas que no nos sirvan), para una sostenibilidad del planeta y que no haya ninguna diferencia social, porque unos tengan más que otros.

    ResponderEliminar
  9. Pienso que el consumo responsable es lo mejor para el medio ambiente y para cada uno mismo.
    Tambien deberiamos decidir bien que comprar y si realmente lo necesitamos.

    ResponderEliminar
  10. José antonio mena13 de enero de 2011, 8:34

    El consumo responsable es mejor para conservar el medio ambiente y comprar solo lo necesario y no que nos liamos como locos comprando y que deberíamos ahorrar muchos mas porque en el futuro pueden pasar muchas cosas y el ahorro vendría muy bien.

    ResponderEliminar
  11. ana gloria vargas13 de enero de 2011, 8:35

    Existen organizaciones como Ecologistas en Acción, algunos partidos verdes y en especial aquéllas organizaciones e individuos que propugnan una ecología social. Además, hay tendencias, como por ejemplo el Decrecimiento, opinan que una reducción del consumo y de los recursos empleados es necesario e inevitable para que no se produzca el colapso del planeta. El consumo que tenemos es devastador. Hay quiénes aún ni por asomo, han escuchado hablar del consumo responsable y no digamos el practicarlo.Es vital que nos concienciemos para tener una buena calidad de vida para futuras generaciones.Pienso que todo el mundo debería dejar el consumismo a un lado,es decir ,el exceso de consumo que se produce a diario e intentar que la producción de residuos cada vez fuera a menos para la protección de nuestro planeta tierra.

    ResponderEliminar
  12. benito garcia gutierrez13 de enero de 2011, 8:36

    Consumo responsable, este concepto abarca un campo bastante amplio, ya que cada uno tiene su propia manera de pensar aunque influida por la sociedad y ahí está el problema. Estas palabras "consumo responsable" nos deberían de influir a la hora de comprar pues solo deberíamos de comprar lo que necesitemos realmente pues así nos haríamos un bien para nosotros y para todos.

    ResponderEliminar
  13. María Rocio cumbreras jiménez13 de enero de 2011, 8:36

    El consumo responsable esta muy bien para las persona y para el medio ambiente,pero lo que no me gusta es que abusen.Deberian poner unas normas para que esto siga para adelante.

    ResponderEliminar
  14. Consumo responsable es un concepto defendido por organizaciones ecológicas, sociales y políticas que consideran que los seres humanos harían bien en cambiar sus hábitos de consumo ajustándolos a sus necesidades reales y optando en el mercado por opciones que favorezcan la conservación del medio ambiente y la igualdad social.Y yo pienso que habrís que tener un consumo responsable ya que podriamos mejorar el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  15. Yo pienso que tenemos que controlarnos más al comprar las cosas, y no comprar lo primero que vemos anunciado, solo las cosas que nos hace falta.

    ResponderEliminar
  16. juan antonio leal13 de enero de 2011, 8:45

    Es un concepto que se define brevemente como consumir lo justo y necesario.No hace falta que tengas lo último para estar a la altura,es decir,deseas el último pórtatil que salió a la venta pero tienes uno que está en perfectas condiciones de estado,sigues estando insatisfecho hasta que por último te decides y vas a comprarlo.Esto no es lo justo hay que pensar las cosas dos veces antes de hacerlas.Deberíamos conservar el medio ambiente ya que vivimos en él.

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso que las personas deben de comprar lo que le haga falta a cada uno y no abusar de los productos porque esto depende del futuro de todos los españoles.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.